domingo, 25 de septiembre de 2011

mi 1er verano de enfermera Hospital severo ochoa

Hola chicas, perdonar por no haber actualizado antes el blog pero no he tenido tiempo.
En esta entrada quería hablaros de mi primer verano como enfermera, me acuerdo lo arta que estaba de trabajar en la residencia en junio, estaba desesperada  porque pensaba que no me iban a llamar de ningún hospital público ni para el verano... mi madre hasta puso velas al lado de la virgen porque sabía lo angustiada que estaba en la residencia y como la decía que me iba a ir fuera de españa y ella eso no lo quiere... bueno el día 28 de junio a las 12 de la mañana suena el movil y escucho la voz que dice "hola, te llamo del hospital severo ochoa...." y pegué un grito que desperté a mi madre (que había trabajado de noche) y me ofrecían 3 meses en las urgencias (donde había echo prácticas) y acepté... colgué el teléfono y me fui al hospital a hablar con la supervisora... ya tenía todo en mis manos solo quedaba empezar,...

Primer día , llegó y la urgencia estaba llena (un montón de pasillos) y casi me doy la vuelta y me voy... me temblaban las piernas, no sabía que hacer ni donde ir... pero salió todo bien ... poco a poco gracias a los profesionales y compañeros de ese hospital me pude adaptar muy pronto al ritmo de trabajo.

Desde este blog quería agradecer de todo corazón a todos mis compañeros el apoyo y la ayuda que me han brindado todo este tiempo, no se que hubiese sido de mi sin vuestra ayuda, he aprendido tanto... ya no solo a nivel técnico sino a nivel personal , ya sé controlar mis nervios cuando suena "EMERGENCIA" , ya se como enfrentarme a la familia cuando te acribillan a preguntas , ya se como salir de un apuro...

Gracias, gracias y gracias sobre todo a auxiliares y a dues que son contratadas como yo, que os voy a echar muchísimo de menos a todas , a sido un placer trabajar con todas vosotras estos 3 meses, se me han echo muy cortos y si escribo en un papel todo lo que he aprendido necesito por lo menos 98 folios.

Soy las mejores y me da muchísima pena que se acaben estos 3 meses, enfermería es una profesión bonita no increible, no solo por el trato con los pacientes sino porque los profesionales que trabajan en esto (por lo menos en la urgencia de este hospital) son muy buena gente y hacen que esta profesión te llegue al corazón cada vez más y sea como una droga... no puedes dejar de dedicarte a esto porque te sientes vacia, sin ganas.

Ahora viene lo peor... buscar trabajo , ojala podamos coincidir de nuevo todos alguna vez más.

Os quiero.